¿Qué cámara me compro?
La eterna pregunta: ¿qué cámara me compro? La respuesta puede cambiar cada semana. Es tal la velocidad con la que se presentan nuevos modelos que resulta imposible adivinar la mejor inversión. Lo que sí se puede hacer es dar una serie de consejos que faciliten la elección. En este caso, de una cámara compacta digital de consumo medio:
- La primera decisión es siempre el precio. Pero no la única. A veces cámaras casi idénticas difieren hasta un 25% en el precio sólo por la marca que llevan y por sus características.
- El número de píxeles no son tan determinantes como se piensa. La mayoría de las cámaras presentadas en el último año llevan más que suficientes para hacer una perfecta ampliación de una fotografía a un tamaño de 18 por 24 centímetros, algo que pocos aficionados hacen. El tamaño estándar de 10 por 15 centímetros, el del 96% de las copias, queda con una calidad fotográfica mucho más que suficiente, y eso lo hace una cámara con cuatro megas. No pague más si no necesita más.
- Es muy importante el tamaño, tanto el del propio sensor como de los píxeles que lo componen. A mayor tamaño de ambos, más calidad de resultados. Este dato muchas veces queda oculto y difícil de encontrar, solicítelo.
- El propio sensor puede tener, además de distintos tamaños, una construcción muy diferente. En compactas es preferible el de tipo CCD al de tipo CMOS.
La pantalla trasera es donde se encuadran ahora las fotografías, en detrimento de un visor; si es de los clásicos aún encontrará alguna con visor. En cualquier caso, una pantalla grande ayuda para fotografiar y para ver después los resultados. No se conforme con una menor de 2,5 pulgadas (6,35 centímetros de diagonal).
- El retardo en el disparo es otro factor importante. A menor tiempo, mayor precisión.
- Un estabilizador de imagen que evite las fotos movidas es importante en una cámara pequeña
Un rango de sensibilidad que alcance los 1.600 ISO o más facilita las imágenes con poca luz.
- Las opciones del flash, sobre todo las de relleno para no perder el fondo, también son importantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.