_
_
_
_

Pessotto, gerente del Juventus, grave tras caer por una ventana

La policía se inclina por la hipótesis de un intento de suicidio del ex jugador, que estaba en la sede del club

Enric González

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Gianluca Pessotto, jugador del Juventus hasta el mes pasado y nuevo gerente del club, cayó ayer desde una ventana de la sede de la sociedad turinesa. Sufrió numerosas fracturas en la pelvis y las extremidades, pero dos coches amortiguaron el impacto y Pessotto, en estado grave, salvó la vida. El ex futbolista, católico practicante, aferraba un rosario. La policía privilegiaba la hipótesis de un intento de suicidio. La noticia causó un profundo impacto en la selección italiana, que sólo unos días atrás había recibido la visita del dirigente juventino. "Estoy trastornado, Pessottino es el hombre más bueno del mundo", declaró Cannavaro, que suspendió una rueda de prensa en el Mundial al conocer el suceso. Del Piero y Zambrotta abandonaron la concentración de Italia y volaron a Turín para visitarlo. Pessotto fue siempre un modelo en el mundillo del calcio: lector apasionado, sensato, disciplinado en el campo y fuera de él. Con la Juve ganó seis ligas y una Champions.

El ex futbolista acudió ayer al despacho que le había sido asignado como gerente, pero en lugar de aparcar el coche el patio delantero lo llevó hasta el garaje subterráneo. No cayó desde la ventana de su oficina, situada en un segundo piso, sino desde una buhardilla más alta, a unos 10 metros del suelo. La elección de una ventana elevada, la presencia de un rosario en su mano y el hecho de que dejara sobre el alféizar las llaves del coche y el móvil, inclinan a los investigadores hacia la hipótesis de un intento de suicidio. Circuló el rumor de que Pessotto sufría una enfermedad, pero el médico juventino, Riccardo Agricola, calificó la idea de "ridícula". Fuentes de la investigación y de la Juve, citadas por el Corriere della Sera, apuntaron que Pessotto seguía un tratamiento contra la depresión.

Pessotto fue internado hacia las 12.30 en el hospital de le Molinette, donde fue operado para examinar posibles lesiones internas. Un portavoz del centro anunció que el estado era grave, aunque no se temía la muerte. El Juventus es acusado de manipular numerosos partidos y sufre un serio riesgo de ser descendido.

Pessotto,  en la Eurocopa 2000.
Pessotto, en la Eurocopa 2000.AP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_