_
_
_
_
_

Capturado un joven que realizaba hurtos en las casas escalando por tuberías

Un joven de 19 años acusado de robar en una decena de domicilios en la ciudad de Valencia fue detenido ayer por agentes de la Policía Nacional. El joven se introducía en las viviendas escalando por una tubería que había junto a las ventanas de los cuartos de baño, según informaron fuentes policiales.

El detenido, de nacionalidad española, operaba en el barrio de Patraix, en varias fincas colindantes de la calle de San Vicente Mártir, en una de las cuales el joven tenía un piso alquilado, desde el que accedía a las otras viviendas ubicadas en los pisos octavo, séptimo y primero. Según las mismas fuentes, una vez se encontraba en las viviendas se hacía con unas llaves, lo que le permitía volver a acceder por la puerta principal, aprovechando que no estaban los propietarios para sustraer pequeños efectos o cantidades menores de dinero que no despertaban sospecha.

Los vecinos sí que sorprendieron en un par de ocasiones al joven mientras trepaba por la tubería, ante lo que éste afirmaba que estaba intentando recoger ropa que tenía tendida y que se le había caído. Situación que alarmó a los vecinos y que les hizo sospechar sobre la posibilidad de que el joven estuviese involucrado en los hurtos.

Los agentes que registraron la vivienda del detenido intervinieron llaves de varios domicilios, teléfonos móviles, una caja de caudales y un reproductor de música en formato MP3 que habían sido robados. Por su parte, el joven detenido, que tenía antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia, que en ese momento estaba de guardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_