_
_
_
_
_

Canal 9 contrata a Mediapro para transmitir la visita de Benedicto XVI

El Gobierno solicitó hace meses que fuera TVE el canal que distribuyera la señal

Radiotelevisió Valenciana (RTVV) ha contratado a la productora de televisión Mediapro para el operativo relacionado con la retransmisión de la visita de Benedicto XVI a Valencia el 8 y 9 de julio. "Canal 9 nunca ha hecho nada así y se apoya en nosotros", señalaron ayer fuentes de la productora. El Gobierno solicitó hace meses que fuera Televisión Española (TVE) quien facilitara la señal, a lo que se negaron los organizadores del viaje papal.

Más información
Falla la previsión en los hoteles de fuera de Valencia ante la visita papal

La Fundación del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) -integrada por el Arzobispado de Valencia, La Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación- decidió ceder la señal de la visita del Papa a Canal 9 pese a que el Gobierno pidió que fuera TVE el encargado de gestionarla. De hecho, es la primera vez que un canal autonómico es el encargado de suministrar la señal al resto de cadenas. En el último viaje de Juan Pablo II se empleó una fórmula mixta entre Televisión de Galicia y TVE.

Ahora, ante la imposibilidad de hacer frente a todo el operativo, RTVV ha recurrido a una productora. "No podían cubrir ellos solos el evento y se pusieron en contacto con nosotros", señalaron a este diario desde Mediapro, "somos Canal 9 a todos los efectos". Hasta tal punto que se ha comunicado a esta empresa que ofrecerá a sus trabajadores el mismo uniforme que vestirán los cámaras y técnicos del canal autonómico valenciano.

El enlace a través del cual se accede a los servicios que presta Mediapro -accionista mayoritaria de La Sexta- está en la propia página web de Radiotelevisió Valenciana. Se trata de una ventana que ofrece teléfonos de contacto para contratar servicios audiovisuales relacionados con la visita de Benedicto XVI, tanto para televisiones y cadenas de radio como agencias. Se ofrecen, siempre bajo el logotipo de la televisión pública valenciana, conexiones en directo desde el aeropuerto, el entorno de la catedral, la basílica de la Mare de Déu dels Desemparats, el Palacio Arzobispal, el Palau de la Generalitat o la Plaza de la Virgen -incluidos cámaras, operadores, iluminación, micrófonos, potencia eléctrica o líneas telefónicas-; así como cabinas de producción de televisión en la Ciudad de las Artes y las Ciencias o "puestos desde posiciones privilegiadas frente al altar mayor".

Las tarifas para radio y televisión llegan a los 3.800 euros en el caso de las conexiones desde la terraza del Museo de las Ciencias o los 4.000 de un puesto de televisión de 12 horas en la plaza de la Virgen. Para agencias de televisión, el precio llega hasta los 7.000 euros. Este periódico intentó ayer, sin éxito, obtener la versión de Canal 9. Al margen de la visita papal -para la cual se trasladó ayer el papamóvil que usará Benedicto XVI para desplazarse por las calles-, Mediapro negocia con Canal 9 los derechos de retransmisión del Valencia y el Villareal a un precio inferior del que RTVV pagó a los dos clubes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_