Bebe, de gira por Estados Unidos
Bebe aún tiene energía para seguir dando guerra. Después de dos años de éxito continuo de la mano de su canción-emblema, Malo, tras el estreno de su primera película como protagonista, La educación de las hadas, y tras haber finalizado el rodaje de Caótica Ana con Julio Medem, Bebe se ha atrevido con su primera gira estadounidense. Tras ganar el Grammy latino a la cantante revelación, Bebe se ha propuesto abarcar gran parte de la geografía estadounidense, y para ello no ha dudado en subirse a un autobús con todo su grupo y viajar de costa a costa como solían hacer los rockeros en los setenta, sin pisar un aeropuerto. En un país en el que ya ha vendido más de 100.000 discos, la cantante extremeña comenzó su gira en Miami el 20 de junio para después viajar a Nueva York, donde el lunes colgó sin dificultades el cartel de no hay entradas. Su actuación en el SOB's, uno de los locales fundamentales en la promoción de la música latina de corte más alternativo, no defraudó a los fans españoles y latinos, que ya no gritan "otra" en el bis, sino que directamente piden Malo, su single estrella, que ha sonado, y mucho, en las emisoras de habla hispana. Chicago, Denver, San Francisco y Los Ángeles son sus siguientes destinos. Y en todos ellos aprovechará para tocar un tema que, pese a no estar en su disco, se ha convertido en una de las referencias imprescindibles de sus conciertos: Mi papá tiene una silla eléctrica. Vestida con peluca rubia y asumiendo la personalidad de Barbara Bush, la hija del presidente estadounidense, Bebe ironiza sobre la inteligencia de Bush y sobre la pena de muerte. Y esta vez su público es precisamente quien tiene que sufrir -o quien aplaude- a ese presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.