Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Futurama' presenta nuevos episodios tres años después de su retirada

Futurama, serie animada de Matt Groening (creador también de Los Simpson), volverá a la pequeña pantalla tras varios años de silencio. Fox decidió cancelarla en 2003, después de haber emitido 72 episodios durante cuatro años. En breve comenzará la producción de los nuevos capítulos, que serán al menos 13, para su estreno en el año 2008.

Comedy Central recuperó los dibujos animados y emitirá la nueva entrega. "Hay una base de aficionados profunda y apasionada para esta serie inteligente y divertida", afirma David Bernath, responsable de programación de Comedy Central, en declaraciones a la revista Variety. "Es genial poder ofrecerles no sólo los episodios existentes, sino también algo que no hayan visto nunca", añade.

Groening creó Futurama junto al guionista David X. Cohen al calor del enorme éxito de Los Simpson. La serie narra las aventuras de un joven llamado Fry que es criogenizado por accidente y se despierta en el año 3000 en la ciudad de Nueva York. Allí comparte aventuras con Leela (una mujer con un solo ojo), Bender, (fumador, alcohólico, cleptómano y misántropo robot) y otros muchos personajes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de junio de 2006