_
_
_
_
_

La Feria de Teatro donostiarra saldrá a la calle con espectáculos de siete países

La Feria de Teatro de San Sebastián está empeñada en sacar esta disciplina artística a la calle y acercarla a los ciudadanos. Un año más, además de la programación de sala, ofrecerá una serie de espectáculos en diferentes espacios públicos en los que se darán cita artistas de siete países.

El "gran protagonista", según los organizadores, será "el experimento" Arte bira-Paseando con arte, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio. Los interesados deberán acudir a Alderdi Eder a la hora de partida (17.00 o 22.00) y, desde ese momento, dejarse guiar, ya que el orden de las actuaciones y el recorrido suponen una sorpresa. La fanfarria Old School Funky Family, como si fuese un flautista de Hamelín, irá acercando al público a distintos escenarios al aire libre donde podrán disfrutar de piezas de danza, espectáculos de malabares, contorsionismo, teatro,...

"La idea es que los donostiarras ocupen la calle y vayan descubriendo pequeñas delicatessen del teatro", destacó ayer Carles Treviño, de la productora barcelonesa Free Art, con la que el Ayuntamiento donostiarra ha contado para esta aventura. El programa se repetirá tres días para "dejar que corra el boca-oreja y se multiplique el público".

Las paradas de este peculiar paseo son una incógnita -"estarán por el Casco Viejo", se limitó a comentar Treviño-, pero no las compañías y los artistas que durante casi tres horas tomarán parte en el proyecto. Uno de ellos será el bailarín japonés Yukiko Nakamura, quien presentarás su montaje Volte-face.

La danza es también el lenguaje con el que el grupo suizo TR Espace dará forma a Rencontre D, una reflexión sobre la vida. El Reino Unido estará presente con dos propuestas: la compañía Girisho dará vida a un espectáculo aéreo homónimo con prendas reforzadas que permiten a los artistas colgarse de ellas. Mientras, Avanti Display jugará con el agua y el humor en su propuesta Mr. Lucky's party.

Malabares

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El grupo francés Les Objets Volants hará malabares con pelotas de goma, cilindros, placas y demás piezas, mientras que la compañía australiana Leaping Loonies se dará a las volteretas, saltos y acrobacias en grupo.

Desde Cataluña, Barcelona Rhythm & Tap presentará BRT, un trabajo enérgico donde se combinan la espectacularidad de movimientos, la improvisación y la naturalidad para transmitir sensaciones, sentimientos y emociones. Y la contorsionista vizcaína Ane Miren hará posibles posturas imposibles.

El segundo pilar del programa de calle de la feria tendrá como protagonista a la compañía chilena La Gran Reyneta, que interpretará el 14 de julio (20.00) en Sagüés Roman Photo. Este montaje, premiado en el pasado Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, recrea la grabación de una fotonovela en la vía pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_