Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno y el PP mantienen las divergencias sobre el Banco de España

El Gobierno y el Partido Popular mantienen sus diferencias sobre los máximos cargos que deben ocupar el Banco de España los próximos seis años, a falta de dos semanas de que se produzca el cambio. Pedro Solbes, vicepresidente primero y ministro de Economía, mantuvo ayer una reunión con Miguel Arias Cañete, portavoz de Economía del PP en el Congreso, que terminó sin ningún acercamiento.

Según fuentes del ministerio, Arias Cañete manifestó al ministro que su partido no iba a aceptar a Miguel Ángel Fernández Ordóñez como gobernador del Banco de España. Sin este beneplácito, el Gobierno entiende que el PP no está en condiciones de proponer un candidado a subgobernador.

Por otro lado, fuentes cercanas al PP consideran que lo que realmente ha ocurrido es que el Ejecutivo ha rechazado el candidado popular para subgobernador, lo que ha provocado el rechazo de Fernández Ordóñez.

En la terna de posibles subgobernadores se ha especulado con la presencia de Antonio Sainz de Vicuña, director general del BCE;José María Marín y Ángel Luis López Roa, ambos consejeros, así como José Viñals o José María Roldán, directores generales del Banco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de junio de 2006