Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:CHRISTIAN FROMMERT | Portavoz del T-Mobile | Sumario del mayor escándalo de dopaje del deporte español

"Son acusaciones enormes, gravísimas"

Christian Frommert, portavoz de la empresa alemana T-Mobile, patrocinadora del equipo del ciclista Jan Ullrich, presunto implicado en el escándalo de dopaje, considera "gravísimas" las acusaciones. Asegura Frommert que en su equipo se han tomado "muy en serio" las informaciones y anuncia que los sucesos tendrán "consecuencias". Christian Frommert respondió ayer por teléfono a las preguntas de EL PAÍS.

Pregunta. ¿Ha leído lo que publica hoy EL PAÍS?

Respuesta. Sí, lo he leído.

P. ¿Qué dice al respecto?

R. Bueno, son acusaciones enormes, gravísimas, que vamos a investigar, que debemos investigar, porque sólo podemos reaccionar cuando tengamos los hechos comprobados. Tenemos a nuestros abogados trabajando en España, intentando aclarar qué pasó exactamente, los hechos definitivos. Hasta hoy, se trata de rumores y de suposiciones, que son muy graves naturalmente y que tomamos muy en serio. Estamos trabajando en aclarar qué consecuencias tendrán los sucesos.

P. ¿A qué consecuencias se refiere?

R. Si las acusaciones no son ciertas, tomaremos algún tipo de medida. Si hubiera algo de cierto en las acusaciones, no podríamos fingir que no ha pasado nada. Tendríamos que reaccionar de alguna manera y desatar un debate interno en T-Mobile. Por ahora, estamos investigando qué puede haber de cierto. He hablado con Jan Ullrich y él asegura que no tiene nada que ver con este asunto.

P. ¿Y el jefe del equipo, Rudy Pevenage?

R. Aún no he hablado con él. Estoy en la autopista y me estoy esforzando por resolver este asunto, que no es cosa fácil. Con él ha hablado Luuc Eisenga. Puede usted hablar con él. Es el portavoz del equipo.

P. ¿Qué opina de que, al parecer, Óscar Sevilla dijera a sus compañeros: "Si me echan a mí, también tendrán que echar a Ullrich, que también está pringado"?

R. Estamos intentado hablar con él. No es fácil, yo no hablo español. Pero cabe preguntarse si de verdad ha dicho lo que se ha publicado. Son cosas que tenemos que investigar nosotros.

P. Pero el daño a la imagen de T-Mobile es enorme, ¿no?

R. Mire, estos temas siempre son feos. Pero, a pesar de eso, nadie podría echarnos a nosotros en cara que no vigilemos a nuestros ciclistas 24 horas al día. Eso es imposible. Lo peor que podríamos hacer sería ignorar hechos fehacientes, una vez estén comprobados. Pero por ahora sólo sabemos lo que publica un periódico. Es evidente que nos hacen falta mayores conocimientos de la verdad para que tomemos medidas y decisiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de junio de 2006