Regular el cannabis
La federación Faudas reúne a más de 15 asociaciones de afectados por las drogas y el VIH. Se ha propuesto lograr la representatividad suficiente para que los legisladores los tengan en cuenta en las campañas de prevención o políticas de ayuda. "Hace 25 años que se desarrolla el mismo tipo de políticas con el mismo resultado catastrófico", señaló ayer su presidente, Xavier Pretel, que acudió a Castellón a recoger el premio que otorga la fundación Patim, para la prevención y tratamiento de adicciones. "Disminuye la edad de inicio y no hay forma de acabar con el narcotráfico", añadió. Entre otras cosas, la federación promueve un debate en busca de consenso social sobre la posible regulación del cannabis con el fin de separar "mercados" y que su consumo no desemboque en el de otras drogas. Patim premió también al investigador Francesc Freixa y a la Revista Española de Drogodependencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.