Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida en Ibiza una banda de 'narcos' con 12.000 kilos de hachís

Una banda de al menos 15 narcotraficantes españoles desembarcó en Ibiza un alijo con 12 toneladas de hachís, en fardos de 30 kilos, para introducirlos mediante pequeños envíos al litoral peninsular. La droga fue intervenida y los traficantes -de Andalucía y Valencia-, detenidos.

La incautación, la mayor efectuada en diez años en Baleares, es fruto de una investigación conjunta del Cuerpo de Policía Nacional y la Guardia Civil, bajo la coordinación de la unidad central de estupefacientes. El alijo apunta a Ibiza como un nuevo destino puente en las rutas de entrada de droga en Europa desde África, al aumentar el control policial en la costa andaluza. A los detenidos se les intervino una lancha y un todoterreno. El hachís estaba oculto en una nave y su valor asciende a 48 millones de euros.

Los narcos en el Mediterráneo operan con potentes planeadoras en operaciones relámpago. En marzo, una lancha con cuatro motores huyó desde las costas de Barcelona hasta Argelia sin que las embarcaciones de la Guardia Civil pudieran alcanzarla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de junio de 2006