Accionistas de EADS pondrán una demanda por la caída en Bolsa
El presidente de la Asociación de accionistas activos (AAA), Frederik-Karel Canoy, anunció ayer que pondrá una demanda colectiva a favor de los accionistas de EADS, "engañados por la comunicación financiera" del grupo europeo de aeronáutica y defensa. La cotización de EADS cayó más de un 26% en la Bolsa de París a mediados de mes, tras el anuncio de su filial Airbus de nuevos retrasos en las entregas de su avión gigante A-380.
La revelación se conoce al calor de ese desplome y de que varios directivos de EADS, entre ellos su copresidente francés Noel Forgeard, habían vendido opciones sobre acciones, con cuantiosas plusvalías, el pasado marzo. Forgeard niega categóricamente haber negociado con información privilegiada, la oposición de izquierdas reclama su cabeza. El ejecutivo declarará el próximo miércoles ante la comisión de finanzas y asuntos económicos de la cámara francesa de diputados.
La demanda de accionistas anunciada ayer en un comunicado, y que cuenta con la participación de un colectivo de abogados, busca que los inversores de EADS puedan resarcirse de sus pérdidas y ser indemnizados. La caída brutal de los títulos de EADS ha tenido "consecuencias desastrosas" para los ahorradores, accionistas y asalariados, afirma la asociación, que calcula en 10.000 millones de euros las pérdidas sufridas por los accionistas. El anuncio de ayer se suma a las dos demandas cursadas la semana pasada por pequeños accionistas por presunto "uso de información privilegiada". La Autoridad francesa de los Mercados Financieros (AMF) está investigando, por su parte, las operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.