Roberto Carlos, el más infectado
Roberto Carlos es la estrella más infectada del Mundial. Si un internauta quiere poner en la pantalla de su ordenador una foto de este jugador que ha encontrado por la Red, hay un 40% de posibilidades de que junto a la imagen se le incruste en la máquina algún programa espía o malicioso o una publicidad de tonos para móviles que, en principio, parecen gratuitos.
La empresa de antivirus McAfee, una de las más importantes del mundo, ha tenido la paciencia de rastrear Internet para comprobar los códigos maliciosos que arrastra cada futbolista del Mundial(www.siteadvisor.com/surveys/worldcup_june2006.html).
El nivel de infección podría ser un buen barómetro para medir la popularidad de un futbolista, pero los introductores de estas infecciones tienen gustos variopintos porque el jugador más infectado es el angoleño Lama (45,5%), seguido del ecuatoriano Lara (41,7%) y del también angoleño Loco (41,1%). Las posibilidades de contagio con Ronaldinho y Beckham no pasan, sin embargo, del 30%.
En esta clasificación figuran once jugadores angoleños, siete brasileños y seis portugueses, lo que quizás, como la policía no es tonta, nos revelaría que los autores de estas infecciones tienen alguna raíz portuguesa. También estas tres selecciones son las más infectadas. España ocupa el séptimo lugar, con un 11,2% de páginas dañinas que invitan a descargar fotografías del equipo. Sólo tres españoles se clasifican entre los 50 más infectados: Fernando Torres y Raúl (ambos, 36,4%), con el mismo porcentaje que Ronaldo, y Antonio López (25%). De las 32 selecciones contendientes sólo la mitad han llamado la atención de los agentes malignos de Internet
Otra empresa dedicada a la seguridad, Panda Software (www.pandasoftware.com), advierte de que hay un virus, el Sixem.A, que se propaga aprovechándose de la curiosidad de la gente. Si le llega un correo electrónico ofreciéndole "un Mundial de fútbol alternativo", en el que aparecen nudistas jugando un partido, no lo abra. De lo contrario, al leer el fichero adjunto, le conectará automáticamente a una web que descarga un gusano que recopila direcciones de correo electrónico del ordenador, que luego utiliza para enviar copias de sí mismo y así aumentar su distribución por todo Internet. El juego sucio, como ven, no se acaba en la cancha. Ojo con Roberto Carlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.