El fiscal pide 14 años de cárcel para un hombre acusado de pegar, secuestrar y violar a su novia
El fiscal solicita más de 14 años de cárcel para César G. C., que será juzgado hoy en la Audiencia de Barcelona acusado de pegar, secuestrar y violar a su novia. Los hechos sucedieron en la madrugada del 24 de mayo de 2003 cuando, según la acusación, la pareja se encontraba en una discoteca próxima a la estación del Norte de Barcelona y el hombre decidió sacar del local a su novia, con la que convivía desde hacía nuve meses.
"Con la intención de menoscabar la integridad física de su compañera e imponer a ésta su voluntad, la sacó por la fuerza del establecimiento, obligándola mediante diversos golpes y zarandeos a introducirse en el vehículo mientras le propinaba golpes y le estrellaba la cabeza contra el salpicadero sujetándola por el pelo", relata el fiscal.
La mujer intentó saltar del vehículo e incluso logró salir de él y echó a correr, pero el hombre la atrapó, la obligó a volver a subir al coche, donde repitió los golpes y se la llevó a la fuerza al piso en el que residían, en L'Hospitalet de Llobregat. Una vez en el domicilio el acusado, según el fiscal, forcejeó con la mujer y la violó a pesar de los gritos de clemencia y auxilio de la víctima.
El fiscal pide por todo ello una pena de cinco años y tres meses de prisión por un delito de detención ilegal, con prohibición de acercarse a la víctima a menos de un kilómetro y comunicarse con ella en cuatro años, más otra pena de nueve años y tres meses por un delito de agresión sexual. También pide que la víctima sea indemnizada con 1.050 euros por las lesiones y otros 9.000 euros por daños morales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.