_
_
_
_

Dos bomberos muertos y tres heridos al volcar un camión cisterna en la M-40

Dos bomberos de la Comunidad de Madrid fallecieron ayer y otros tres resultaron heridos al volcar un camión autobomba en la M-40 cuando regresaban de realizar un servicio en Brea del Tajo. El accidente se produjo a las diez de la noche en el kilómetro 3 de la M-40, en el anillo exterior hacia la carretera de Burgos (A-1), según la Dirección General de Tráfico. No hubo más coches implicados en el siniestro.

Un varón de 30 años y otro de 38 años perdieron la vida cuando el camión cisterna en el que viajaban volcó. En el vehículo iban otros tres bomberos que resultaron heridos de diversa consideración. El más grave es un varón de 51 años, con politraumatismo por todo el cuerpo, que fue rescatado del camión por bomberos del Ayuntamiento de Madrid y trasladado en UVI móvil del Sammur al hospital Ramón y Cajal.

Los otros heridos, de menos gravedad, son un varón de 31 años y otro varón de 32 años que fueron trasladados por el Samur al hospital Gregorio Marañón y al hospital de La Paz, respectivamente.

Todos habían salido del parque de bomberos de la localidad de Alcobendas para atender un aviso por la caída de un muro en el municipio de Brea del Tajo. Desde el parque de bomberos de Alcobendas salieron dos vehículos: un camión de ataque y el vehículo autobomba. La Guardia Civil investiga las causas del accidente.

Regresaban de un servicio

Según informa Emergencias 112, el vehículo regresaba a la base después de que, desde el centro de coordinación de bomberos, se les dijera que dieran la vuelta porque ya había otras unidades operativas en Brea del Tajo. En esta localidad madrileña cayó anoche un fuerte granizo que causó varios desperfectos. Los bomberos iban a acometer un muro que se había derrumbado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, durante las últimas 24 horas se han registrado en la Comunidad cuatro accidentes en los que se han visto implicadas motocicletas. En tres de los accidentes fallecieron los conductores y en otro una persona fue atropellada.

El primero de ellos tuvo lugar el viernes por la tarde en la primera carretera de circunvalación de Madrid (M-30); el segundo, esa misma noche, en la avenida del Mediterráneo de la capital, en el que una persona fue atropellada por una moto.

El tercer accidente ocurrió la pasada madrugada en la M-501, conocida como carretera de los pantanos, en Brunete. El cuarto siniestro sucedió en Arturo Soria ayer por la tarde. En este último murió un hombre de 31 años, de nacionalidad búlgara, cuando, al parecer, se saltó un semáforo con su moto y se empotró contra un autobús de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) en la confluencia de las calles de Arturo Soria y Navarro Amandi.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_