Explota un artefacto en una autovía gallega en construcción
Un artefacto oculto en un camión que trabajaba en la construcción en la autovía Santiago-Cacheiras, explotó la madrugada de ayer originando un incendio e importantes daños en el vehículo, valorado en 400.000 euros. Los guardia civiles que se desplazaron al lugar encontraron otro artefacto en una máquina excavadora y fue desactivado por los TEDAX. Otro artefacto de similares características fue desactivado por los TEDAX en una máquina perforadora que trabaja en la obra de la autovía que une Santiago con Brión.
La Guardia Civil atribuye la colocación de los artefactos a "independentistas radicales" que se oponen a la construcción de ambas autovías. Emilio Pérez Touriño, presidente de la Xunta de Galicia, pidió prudencia para determinar el origen de los artefactos y recalcó que los grupos radicales están en "situación permanente de debilidad y bajo seguimiento policial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.