_
_
_
_
_
El proceso para el fin de la violencia etarra

El PP dice que no participará en la "degradación" del Estado de derecho

El secretario de libertades públicas, seguridad y justicia del PP, Ignacio Astarloa, recalcó ayer que su partido no participará en "reuniones" con el terrorismo o con "su brazo político", ni en la "degradación del Estado de derecho para seguir las exigencias permanentes" de ETA.

En una comparecencia en la sede del PP, Astarloa anunció que su partido va a solicitar la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que aclare "con todas sus consecuencias las gravísimas noticias que parten de la Audiencia Nacional". El dirigente del PP se refirió así a la información publicada por El Mundo de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha apartado de la investigación de la red de extorsión de ETA al comisario general de Información, Telesforo Rubio, ante los "retrasos injustificados" con los que atendía sus requerimientos.

Más información
Zapatero anuncia que buscará "sin descanso" el apoyo del PP para lograr el final de ETA

"El PP no va a estar ni en las reuniones con el brazo político del terrorismo, ni en la negociación con el terrorismo, ni en el pago de precio al terrorismo por matar o por dejar de matar, ni en la degradación del Estado de derecho para seguir las exigencias permanentes de la organización, de los señores de las pistolas y las capuchas", manifestó Astarloa.

El dirigente del PP lamentó el "empecinamiento" de Zapatero en seguir "inalterablemente su hoja de ruta" en el proceso abierto tras el alto el fuego de ETA y "meternos en el agujero negro de la negociación" con los terroristas. En su criterio, no se da "ni una sola" condición para negociar con los terroristas, ni para "iniciar diálogo alguno" con la banda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_