El PP dice que no participará en la "degradación" del Estado de derecho
El secretario de libertades públicas, seguridad y justicia del PP, Ignacio Astarloa, recalcó ayer que su partido no participará en "reuniones" con el terrorismo o con "su brazo político", ni en la "degradación del Estado de derecho para seguir las exigencias permanentes" de ETA.
En una comparecencia en la sede del PP, Astarloa anunció que su partido va a solicitar la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que aclare "con todas sus consecuencias las gravísimas noticias que parten de la Audiencia Nacional". El dirigente del PP se refirió así a la información publicada por El Mundo de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha apartado de la investigación de la red de extorsión de ETA al comisario general de Información, Telesforo Rubio, ante los "retrasos injustificados" con los que atendía sus requerimientos.
"El PP no va a estar ni en las reuniones con el brazo político del terrorismo, ni en la negociación con el terrorismo, ni en el pago de precio al terrorismo por matar o por dejar de matar, ni en la degradación del Estado de derecho para seguir las exigencias permanentes de la organización, de los señores de las pistolas y las capuchas", manifestó Astarloa.
El dirigente del PP lamentó el "empecinamiento" de Zapatero en seguir "inalterablemente su hoja de ruta" en el proceso abierto tras el alto el fuego de ETA y "meternos en el agujero negro de la negociación" con los terroristas. En su criterio, no se da "ni una sola" condición para negociar con los terroristas, ni para "iniciar diálogo alguno" con la banda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ignacio Astarloa
- Abandono lucha armada
- VIII Legislatura España
- Declaraciones prensa
- Peticiones comparecencia
- Negociaciones con terroristas
- Relaciones institucionales
- Negociaciones ETA
- Orden público
- Ministerio del Interior
- Seguridad ciudadana
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Política antiterrorista
- Ministerios
- PP
- Partidos políticos
- Parlamento
- Lucha antiterrorista
- ETA
- Gente
- Grupos terroristas
- Gobierno
- Terrorismo
- Administración Estado