_
_
_
_
El proceso para el fin de la violencia etarra

Trasladados a Madrid los dos empresarios detenidos

Los dos empresarios navarros detenidos durante la tarde del viernes en Pamplona fueron trasladados ayer a Madrid y permanecerán en las dependencias policiales de Canillas hasta el lunes, cuando pasarán a la Audiencia Nacional para ser interrogados por el juez Fernando Grande-Marlaska.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron poco antes de las tres de la tarde el traslado a Madrid de ambos empresarios, que están acusados de pagar el impuesto revolucionario a la banda terrorista ETA, informaron a Europa Press en fuentes policiales. Los dos arrestados pasarán a disposición del juez Grande-Marlaska.

Los empresarios se encontraban desde el viernes por la tarde en dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Pamplona, hasta que a primera hora de la tarde de ayer abandonaron la capital navarra rumbo a la Audiencia Nacional. Los dos detenidos, socios de la empresa de construcción Azpiroz y Saralegui, prestaron declaración ante los policías judiciales que se trasladaron desde Madrid para trabajar a las órdenes del juez Grande-Marlaska.

Desmentido del PSOE

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE (PSOE) salió ayer al paso de algunas informaciones que vinculan a dirigentes socialistas con la red de extorsión de ETA y aseguró que tal extremo es falso. En un comunicado, el PSE-EE asegura que "ningún dirigente socialista ha colaborado nunca en actividades de extorsión a empresarios vascos".

Asimismo, pide que "nadie dé alas a ningún tipo de infamia sobre el comportamiento de ningún dirigente socialista vasco". Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco dijo que el ministerio del Interior ha negado que algún dirigente del PSE haya sido grabado por la Policía conversando con miembros de la red de extorsión de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_