Quinta 'pole' consecutiva de Alonso
El campeón, que nunca ha subido al podio en Montreal, dispuesto a encadenar su cuarto éxito
Nada parece resistírsele a Fernando Alonso. El español comenzó la temporada dispuesto a revalidar su título mundial y a subirse al menos al podio en los pocos circuitos en los que no lo había logrado: Mónaco, Canadá y Estados Unidos. Y no parece haber rival capaz de impedírselo. No ha bajado del segundo puesto y lleva ya cinco victorias, las últimas tres consecutivas en circuitos en los que nunca había ganado, como son los de Montmeló, Montecarlo y Silverstone. Ayer dio un nuevo paso para consolidar los objetivos. Logró su quinta pole position consecutiva y la 14ª de su carrera y se mostró como el piloto más sólido para conseguir la victoria.
"Desde Imola, siempre he logrado la pole", comentó un Alonso que quiere desterrar la mala suerte que le ha perseguido en el circuito de Montreal. "Cinco poles seguidas es una grata experiencia para mí. Y creo que el hecho de tener a los dos Reanult [Giancarlo Fisichella fue el segundo] en la primera línea puede ayudarnos a repetir el doblete que ya conseguimos en Malaisia".
La superioridad de Alonso quedó demostrada en el hecho de que marcase el mejor tiempo en todas las sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Canadá y también en las tres tandas de la clasificación. Los demás van por detrás. Fisichella quedó a dos décimas de segundo mientras que Kimi Raikkonen (McLaren) se situó tercero, a casi medio segundo. En la segunda línea le acompañará un sorprendente Jarno Trulli, que quedó por delante de Michael Schumacher en su último intento. El primer piloto de Ferrari tuvo que soportar la presencia de una pancarta en la que se decía: "Michael, recuerda Mónaco; aparca aquí. La cerveza es gratis".
Montreal es un buen circuito para Renault a pesar de sus últimos malos resultados en él. "Es una carrera difícil para la mecánica del coche, pero nosotros aportamos un pack muy fiable", afirma Bob Bell, director técnico del equipo francés. "Es un trazado de largas rectas a las que siguen fuertes frenadas. En algunos puntos, el bólido pasa de ir a 300 kilómetros por hora a reducir hasta segunda velocidad para entrar en la curva a 55. Por tanto, necesitamos poca carga aerodinámica para aprovechar toda la velocidad en las rectas y ajustar muy bien las suspensiones para lograr una buena reacción, con buena tracción, en la salida de las curvas. Tanto los frenos como los neumáticos son importantes. Pero creo que esto no va a suponer un problema para nosotros".
A lo largo de los últimos tres años, sin embargo, las cosas no habían sido nada positivas para Renault. "En todo este tiempo sólo logramos que uno de nuestros coches acabara la carrera", confesó Bell en referencia a que Alonso concluyó cuarto en 2003, antes de que en las dos últimas ediciones los Renault tuvieran que abandonar por diversos motivos. El año pasado, Fisichella y Alonso dominaban la carrera cuando el italiano abandonó y el español sufrió el único accidente de la temporada al estrellarse contra un muro. "Estaba apretando demasiado y cometí un error. Aquello me enseñó que no siempre hay que querer ganar. A veces es mejor asegurar un podio que perderlo todo", reconoció Alonso.
Renault ha preparado para este gran premio la primera gran evolución aerodinámica de la temporada y puede que sea la última. Las mejoras para el futuro, en todo caso, se centrarán en el motor. En Montreal, los bólidos azules presentan un aspecto muy distinto no sólo por los cambios en los alerones, sino también porque han sido pintados por el artista Yazid Bin Md. Yusof, de Kuala Lumpur, que ha diseñado un keris, un arma mágica malaya que protege a quienes la llevan y perjudica a sus rivales. Puede ser una de las claves para que Alonso gane su cuarta carrera consecutiva y suba al podio por primera vez en Canadá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.