_
_
_
_
Motociclismo | Gran Premio de Holanda

Rossi: "Pensé en marcharme a casa porque me sentía fatal"

Oriol Puigdemont

A Colin Edwards se lo llevaban ayer los demonios cuando entró en el box del equipo Yamaha, entre los aplausos de sus mecánicos, que lo felicitaron como si hubiera ganado. Arrojó sus guantes al suelo y la misma suerte corrieron los tapones de sus oídos. A escasos metros, su mujer Alyssia sostenía a Hayes, el hijo menor de la pareja, de seis meses. "¿Qué puedo decir?", suspiró el piloto tejano, "Sé que debería haber ganado la carrera", lamentó mientras recordaba: "He adelantado a Nicky en la última vuelta y me he propuesto tapar todos los huecos hasta la última curva, pero no me he dado cuenta de que él ha pisado la grava y me he defendido abriendo gas. Entonces la moto me ha escupido", relató Edwards que, poco más tarde recibió el apoyo de su compañero Valentino Rossi, tan mermado físicamente como estelar se mostró en la pista.

"Estoy como si hubiera dormido con un neumático de camión encima", espetó Valentino. Y explicó: "Ayer pensé en marcharme a casa porque me sentía fatal. Pero en la Clínica Mobile han realizado con mi mano una puesta a punto perfecta para la carrera, como la que se hace a una moto". El efecto de los calmantes que le inyectaron provocaron que, en los últimos compases de la carrera, Rossi sufriera para controlar el acelerador y la maneta del freno de su Yamaha. "He perdido fuerza en la mano en las últimas tres vueltas, pero finalmente he podido aguantar, lo que me ha permitido sumar algunos puntos", dijo.

Tras el octavo puesto que logró en Assen, el campeón italiano, cuarto en la general del Mundial, ve como Hayden se le distancia hasta los 46 puntos al frente de la tabla. "Son muchos puntos, pero Hayden ha mostrado hoy su límite. Va rápido cuando sigue a alguien, pero cuando abre el camino pierde las referencias", convino Rossi. Respecto a la prueba del próximo domingo en Donington, en Inglaterra, el siete veces campeón del mundo explicó que cree que no pueda estar todavía al cien por cien de sus posibilidades físicas.

"Ha sido un día bestial", resumió Hayden tras conseguir la victoria número 200 de Honda en la clase reina. "Entrando en la última chicane, Colin ha ido muy largo y lo he podido superar", celebró el compañero de Dani Pedrosa. "El ritmo de Nicky y Colin era un poco más rápido que el mío", reconoció el tricampeón del mundo. "La tercera posición es buena aunque he tenido suerte con la caída de Colin en la última curva", dijo Pedrosa, segundo en la general a 42 puntos de su compañero. "El campeonato este año está más abierto de lo normal y, siendo nuevo en la categoría, la posición que ocupo está muy bien, pero me quedan muchas cosas por aprender todavía", aclaró Pedrosa.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_