Los cines españoles abren una batalla contra Disney por sus "prácticas abusivas"
Cuatro empresas españolas de exhibición -Cinesa, Ábaco, Yelmo y Cinebox, que agrupan a cerca de 1.200 salas de cine- han decidido enfrentarse a Buenavista, la distribuidora de Disney, y no estrenarán hoy Scary Movie 4 en las 150 pantallas en que iban a hacerlo. El conflicto amenaza con extenderse a Cars y Piratas del Caribe II, las próximas películas Disney.
Rechazan así lo que consideran "prácticas abusivas" de las empresas de Hollywood, a las que pagan el 60% de taquilla la primera semana; el 55%, la segunda, y el 50%, la tercera, lejos del 45% que se paga en otros países de la UE. Buenavista ha contraatacado con la creación de una página web en la que informa sobre las 400 salas en las que se exhibirá el filme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.