_
_
_
_

Koplowitz y Portillo toman otro 5% de Inmocaral a la mitad de su precio en Bolsa

Los principales accionistas de Inmocaral cerraron ayer una operación que lanza el mensaje de que las acciones de la inmobiliaria están enormemente sobrevaloradas en Bolsa. Una sociedad controlada por Rafael del Pino Moreno vendió un 5,2% de la compañía a Luis Portillo, principal socio de Inmocaral, y a Omega Capital, controlada por Alicia Koplowitz. El precio pactado es de cuatro euros por acción, esto es, menos de la mitad de la cotización en Bolsa.

Las acciones de Inmocaral acumulan una revalorización del 143% en lo que va de año y del 313% en 12 meses. Ayer cerraron la sesión a 8,64 euros, es decir, un 116% por encima del precio pactado entre los socios de referencia.

Con la operación anunciada ayer, Alicia Koplowitz elevará su participación del 6,5% al 9% y Portillo rozará el 75%. Inmocaral prevé dar entrada en su accionariado a importantes socios inmobiliarios y financieros como el empresario Domingo Díaz de Mera, los grupos Nozar, Reyal y 2002 y Caja Duero. Con la ampliación de capital prevista y la oferta lanzada sobre Colonial, Inmocaral aspira a convertirse en una de las principales inmobiliarias españolas, a niveles cercanos a los de Metrovacesa o Testa.

Entrada en Astroc

Nozar también ha comprado un 5% de la inmobiliaria valenciana Astroc, según comunicó ayer la empresa. G3T, compañía de la vicepresidenta de Abertis, Carmen Godia, ha tomado otro 5%. Ambas se unen a Caixa Galicia como socios estables de la firma que controla Enrique Bañuelos.

Astroc ha subido en 21 de las 22 sesiones que lleva cotizando en Bolsa. Se ha revalorizado un 96% desde el precio de salida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_