_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Carrera de relevos

Ante la evidente ausencia de una tendencia definida en los mercados de valores, hay inversores que han optado por repartir sus compras y ventas de forma escalonada, saltando de unos valores a otros sin causas aparentes, pero con muy buenos resultados.

En la sesión de ayer, en la que se prodigaron los altibajos desde la apertura, los dos grandes valores bancarios volvieron a ser protagonistas, pero con los papeles cambiados, ya que fue el BBVA el que acumuló negociación y ganancias y el SCH el que tuvo que conformarse con repetir precio en el último minuto.

El Ibex 35 consiguió destacar sobre el conjunto de los índices europeos gracias a ese avance del BBVA y terminaba la sesión con una subida del 0,47%, que le mantiene por encima de los 11.100 puntos, mientras que París ganaba el 0,09% y Francfort el 0,18%. La Bolsa de Londres terminó con una ganancia del 0,12%.

En esta jornada volvieron a escasear los indicadores económicos en los que apoyar cualquier decisión razonable, lo que volcó toda la atención de los inversores en el dato de las reservas semanales de crudo de Estados Unidos, que mostraron un incremento en todos sus apartados y favorecieron una recuperación firme de la Bolsa de Nueva York. La subida de más del 1% desde la apertura de aquel mercado favoreció la discreta recuperación de la mayoría de los mercados europeos, situación que algunos observadores achacaban a esa falta de tendencia que, en términos generales, impide la toma de decisiones.

La contratación en el Mercado Continuo también se vio afectada por la indefinición, aunque las operaciones institucionales, con casi 2.000 millones de euros, maquillaron el resultado. El total del mercado alcanzó los 4.538,22 millones de euros, de los que 2.655,89 millones, 265 millones menos que el martes, eran operaciones "abiertas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_