Carrera de relevos
Ante la evidente ausencia de una tendencia definida en los mercados de valores, hay inversores que han optado por repartir sus compras y ventas de forma escalonada, saltando de unos valores a otros sin causas aparentes, pero con muy buenos resultados.
En la sesión de ayer, en la que se prodigaron los altibajos desde la apertura, los dos grandes valores bancarios volvieron a ser protagonistas, pero con los papeles cambiados, ya que fue el BBVA el que acumuló negociación y ganancias y el SCH el que tuvo que conformarse con repetir precio en el último minuto.
El Ibex 35 consiguió destacar sobre el conjunto de los índices europeos gracias a ese avance del BBVA y terminaba la sesión con una subida del 0,47%, que le mantiene por encima de los 11.100 puntos, mientras que París ganaba el 0,09% y Francfort el 0,18%. La Bolsa de Londres terminó con una ganancia del 0,12%.
En esta jornada volvieron a escasear los indicadores económicos en los que apoyar cualquier decisión razonable, lo que volcó toda la atención de los inversores en el dato de las reservas semanales de crudo de Estados Unidos, que mostraron un incremento en todos sus apartados y favorecieron una recuperación firme de la Bolsa de Nueva York. La subida de más del 1% desde la apertura de aquel mercado favoreció la discreta recuperación de la mayoría de los mercados europeos, situación que algunos observadores achacaban a esa falta de tendencia que, en términos generales, impide la toma de decisiones.
La contratación en el Mercado Continuo también se vio afectada por la indefinición, aunque las operaciones institucionales, con casi 2.000 millones de euros, maquillaron el resultado. El total del mercado alcanzó los 4.538,22 millones de euros, de los que 2.655,89 millones, 265 millones menos que el martes, eran operaciones "abiertas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.