Jugar y, también, 'chatear'
Albert Vendrell, biólogo de 30 años, de Barcelona, ha disputado este año cuatro ligas de baloncesto -tres públicas y una privada, la Gavarresa All Stars, de la NBA- y una de fútbol. Nació en Artés y en los últimos años ha vivido en Alemania y en Italia, pero paradójicamente está más en contacto que nunca con el pueblo. "Gracias al chat de la Liga Fantasy me entero de todo lo que sucede en Artés y sigo en contacto con mi gente", explica.
Vendrell juega ligas de fútbol y baloncesto, pero se queda con las de baloncesto, en las que las estadísticas "tienen un papel mayor y son más objetivas".
Éste es uno de los motivos -junto con el escaso entusiasmo por el fútbol en EE UU- que explican la incidencia menor de las ligas de fútbol. Pero su éxito es también notable. La Liga Fantasía, organizada en España por Marca, cuenta con 100.000 usuarios registrados. Y las ligas creadas por la UEFA -Liga de Campeones y Copa de la UEFA- albergan en su séptima temporada 320.000 equipos, el 20% de los cuales proceden de países donde se habla español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.