_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barbate muestra a sus vecinos para luchar contra la mala imagen

Barbate (Cádiz, 22.496 habitantes) no es la ciudad de los narcos ni donde campan a sus anchas los delincuentes. Es la ciudad donde vive la panadera Manoli o donde tiene su cafetería Juan José. El Ayuntamiento presentó el martes una campaña de imagen donde promociona a 17 vecinos bajo el lema "Barbate, la mar de buena gente". Vallas, carteles y camisetas difundirán los rostros de estos hombres y mujeres como símbolo de la calidad humana de un municipio que, según su alcalde, Juan Manuel de Jesús, "está harto de que se le juzgue por unos pocos".

La campaña surge después de que unas encuestas encargadas por el Consistorio permitieran averiguar el hastío de los habitantes de Barbate con la imagen exterior que ofrece la ciudad. "Aparecemos en los medios con cuestiones muy negativas que generan unos pocos", como casos de narcotráfico, "pero que perjudican a la totalidad", lamenta el primer edil barbateño.

La campaña incide en la calidad humana y en las posibilidades turísticas de la zona. Los protagonistas de la campaña son 17 vecinos, cada uno con una profesión. Hay un repartidor de bombonas, un vendedor de la ONCE, un farmacéutico, una pescadera, un veterinario, un artesano de redes, un médico, una panadera, una florista, un gerente de cafetería, una ama de casa, un marinero, una empleada de gasolinera, un policía local, un profesor de Educación Física y dos jubilados. Manoli, la panadera, y Juan José, el gerente de cafetería, asistieron ayer a la presentación de la campaña y mostraron orgullosos las camisetas preparadas para la ocasión.

El Ayuntamiento, con todo, reconoce la modestia inicial de la campaña que ha tenido que financiarse con el apoyo de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento del agua. En una segunda fase, si se consiguen más recursos, se optará por ampliarla a Sevilla y Madrid y convocar un premio anual para distinguir a quien haya favorecido la imagen positiva de Barbate.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_