_
_
_
_
_

Tony King, condenado a siete años de prisión por agresión sexual

El País

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a Tony King a siete años de prisión por intentar violar y lesionar a una mujer en Benalmádena en junio de 2001. King está condenado a 36 años de cárcel por el asesinato de la joven de Coín Sonia Carabantes, y en octubre será juzgado por el crimen de Rocío Wanninkhof.

La sentencia condena a King a cinco años por delito de agresión sexual en grado de tentativa, y a otros dos por lesiones, así como al pago de una indemnización a la víctima de 11.500 euros por las heridas y el daño moral sufrido. La sala justifica la condena por la "brutalidad y extraordinaria violencia" demostrada por King y la "proclividad delictiva" de éste.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 24 de junio de 2001, cuando King, "con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales" abordó a la víctima cuando iba a entrar en su vehículo, la tumbó boca abajo y la golpeó con fuerza antes de intentar abusar sexualmente de ella. La violación no se consumó por la resistencia de la mujer, que consiguió darse la vuelta y dar unos puntapiés de defensa a su agresor, mientras pedía socorro. Tony King huyó y fue reconocido por la víctima cuando en septiembre de 2003 vio sus imágenes en televisión cuando fue detenido por el asesinato de Sonia Carabantes. La sentencia recoge que la mujer hizo una defensa "heróica" si no fuera por la cual hubiera sufrido daños mucho más graves.

Durante la vista oral, King negó los hechos, y dijo que si hubiera querido violar a la mujer lo hubiera hecho y que el asunto no hubiera quedado en tentativa. En su alegato, King se consideró víctima de una persecución judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_