La izquierda de Eslovaquia intenta formar Gobierno
La coalición Smer (Dirección), vencedora el domingo de las elecciones legislativas de Eslovaquia con el 29,14% de los votos, expresó ayer su deseo de "formar una coalición gubernamental que desarrolle un programa de izquierdas", según declaró su líder, el abogado Robert Fico, de 41 años. La Unión Democristiana del primer ministro saliente, Mikulas Dzurinda, que alcanzó la segunda posición con el 18,35%, pidió a sus antiguos aliados, el Partido Húngaro (que obtuvo el 11,68%) y
el Movimiento Cristiano Demócrata (8,31%), que le acompañen en la oposición.
Smer buscará también el respaldo de estas dos formaciones, o el del nacionalista Vladímir Mecias (8,79%). El xenófobo Partido Nacional Eslovaco logró un 11,73%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.