_
_
_
_

El fuego en una droguería de Badalona origina una humareda tóxica

El incendio se inició en un almacén de artículos inflamables y tardó cuatro horas en extinguirse

El incendio a primera hora de la mañana de ayer de la centenaria droguería Can Boter de Badalona (Barcelonès), en el centro de la ciudad, provocó una humareda tóxica y obligó al desalojo de tres familias de la finca colindante, que pudieron regresar a su casa por la noche. El fuego se originó en la tercera planta del inmueble número 13 de la calle de Canonge Baranera. Según fuentes de los Bomberos de la Generalitat, el negocio usaba este piso como almacén de productos inflamables como "disolventes y pinturas", además de género de papel y cartón. Ayer todavía no se conocían las causas del incendio.

Hasta 16 dotaciones de los bomberos con un total de 50 efectivos se desplazaron hasta el edificio incendidado a las 9.43 y evacuaron a las tres familias que ocupaban el inmueble, situado justo al lado de la droguería. No se extinguió el incendio hasta las 13.05. El arquitecto municipal realizó entonces una evaluación de la droguería y la casa adyacente. Tras una cata en las vigas del inmueble, el Ayuntamiento autorizó a los vecinos que regresaran su domicilio. De forma cautelar, además, se decidió apuntalar el edificio que ocupaba la droguería e instalar una red en la pared con grietas.

Las mismas fuentes explicaron que hoy se volverá a inspeccionar el edificio, puesto se debía esperar a que se enfriara. No obstante, avanzaron que el arquitecto del Ayuntamiento determinó en una primera evaluación que una parte de la fachada de la droguería deberá ser derrumbada. En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Badalona, Maite Arqué, aseguró que el negocio tenía "un permiso muy antiguo" y que ahora se estaba adaptando a la nueva normativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_