_
_
_
_
_
MERCADOS

Amper negocia adquisiciones

La compañía está dispuesta a gastar hasta 1.000 millones

Amper, grupo dedicado a la ingeniería de telecomunicaciones, ha anunciado esta semana que está negociando la compra de una empresa y analiza otras dos, todas españolas, proyecto en el que podría gastar hasta 1.000 millones de euros. La compañía podría recurrir a una ampliación de capital -actualmente el consejo tiene autorización para ampliar capital hasta en un 50%- o a endeudamiento.

El anuncio ha sido recibido con cierta cautela por los accionistas, con lo que los títulos de la compañía han cedido en esta semana el 1,38%, aunque los vaivenes del mercado en estos días hacen muy difícil estimar cualquier valoración.

El resultado de Amper en el primer trimestre de este ejercicio fue de 1,56 millones de euros, con un incremento del 68%, mientras que las ventas crecieron el 18% hasta sumar 46,7 millones de euros.

La cartera de pedidos de Amper era a 31 de marzo de 115,2 millones de euros, cifra inferior a la del año anterior, aunque la empresa señala que estos datos se ven afectados por el carácter estacional de la mayoría de sus negocios. Los incrementos más importantes se dieron en integración de sistemas y operadores de telecomunicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_