Falta de presión
La recuperación de los mercados de valores europeos, muy firme en el momento de la apertura de la sesión, chocó de frente con una demanda poco estable que poco a poco fue cediendo terreno hasta dejar que las órdenes de venta tomaran la iniciativa.
El Ibex 35 arrancó esta sesión con una subida del 1,27% que dejaba atrás las pérdidas semanales, pero fue perdiendo gas hasta terminar la jornada con un descenso del 0,67% y en 10.962,80 puntos. Poco antes del cierre el Ibex 35 perdía el 0,92%, lo que acumulaba una caída del 2,16% desde los valores máximos del día. En el conjunto de la semana este índice baja el 1,22% y suma la tercera caída consecutiva.
La contratación en el Mercado Continuo creció hasta los 8.331,77 millones de euros, como consecuencia del incremento de la actividad institucional por el vencimiento de los contratos de opciones y futuros de este mes. Las operaciones "abiertas" también subieron, hasta sumar 4.113,92 millones de euros, la cifra más alta de esta semana, debido al movimiento de ida y vuelta que los inversores se vieron obligados a efectuar sobre la marcha.
Los indicadores económicos del día para la eurozona muestran el deterioro de la producción industrial en abril y el discreto encarecimiento de los costes laborales en el primer trimestre, mientras que en Estados Unidos disfrutaron del descenso de la balanza por cuenta corriente en el primer trimestre y del incremento de la confianza de los consumidores en junio, según datos provisionales de la Universidad de Michigan.
Los mercados de valores europeos volvieron a la zona de pérdidas anuales, con la excepción de la Bolsa española, a pesar de que contaban con un importante rebote en la Bolsa de Tokio, que ganó el 2,82% tras renunciar el Banco de Japón a una subida inmediata de los tipos de interés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.