Villepin mantiene la intención de fusionar Gaz de France y Suez

Agencias

El primer ministro francés, Dominique de Villepin, aseguró ayer que quiere continuar las conversaciones para superar la oposición contra el proyecto de ley que pretende la fusión de las compañías Gaz de France y Suez.

El proyecto autoriza al Gobierno a que reduzca su participación en Gaz de France al 34% y mantenga una acción de oro en la compañía. Sin embargo, Villepin no ha dicho cuándo presentará al Parlamento el proyecto de ley sobre la privatización. Le Monde informó ayer de que no lo hará hasta después del descanso parlamentario veraniego, que comienza el 30 de junio.

La privatización se ha enfrentado a la reticencia de la oposición socialista en el Parlamento, oposición que crece también en el partido gubernamental UMP. Para completar la fusión, anunciada después de que la italiana Enel dijera en febrero que preparaba una oferta hostil sobre Suez, el Gobierno debe reducir su participación en GDF desde el 70% al 34%. Pero antes tiene que convencer a los legisladores de que enmienden una ley que obliga al Estado a mantener al menos el 70% de la gasista.

Esta semana, el primer ministro italiano, Romano Prodi, instó a los representantes políticos franceses a no impedir los planes de Enel de alcanzar un acuerdo con Suez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 16 de junio de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50