Contra el estrés, más gas
Rossi intenta olvidar la tensión que sufrió en Mugello realizando el mejor tiempo en los entrenamientos libres en Montmeló
Si a su llegada a Barcelona Valentino Rossi reconoció que tras la carrera de hace dos semanas en Mugello, precisó dos días para liberar la tensión acumuladas en la refriega, ayer, en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña, Rossi se tranquilizó a base de darle al mango. Se anotó el mejor registro de las sesiones en MotoGP.
En un circuito en el que se apoltrona como en el sofá de su casa de Londres (ha vencido siete veces en Montmeló), el italiano evidenció que vuelve a ser el más claro aspirante en cada carrera que está en juego. Se desquitó in extremis en Mugello del comienzo de temporada más calamitoso que se le recuerda desde que ejerce de Valentino Rossi, uno de los mejores pilotos de la historia motociclística. Acomodado en el nuevo chasis que desde hace dos carreras (lo estrenó en Le Mans) monta su Yamaha M1, Rossi terminó la carrera italiana más sudado que nunca, tras una deliciosa batalla con Loris Capirossi que finalmente cayó del lado de il dottore, y escaló hasta la quinta posición de una clasificación, que colideran Capirossi y Nycky Hayden a 34 puntos de él.
"Pedrosa puede que sea mañana el rival más peligroso", aventura el piloto italiano
Dos semanas más tarde Rossi vuelve a ser el gran favorito. Ayer el italiano realizó unos entrenamientos de libro. Evidenció que su nueva montura se adapta perfectamente a este circuito, en el que ya el pasado mes de marzo arrasaron las dos Yamaha en los entrenamientos oficiales de pretemporada. "Hasta ahora perdíamos mucho tiempo en los ensayos para tratar de solventar los problemas de chattering que teníamos", aseguró Rossi. "Gracias al nuevo chasis podemos trabajar en la línea normal y dedicar cada minuto del entrenamiento a buscar la mejor puesta a punto para la carrera", añadió el italiano. Se le preguntó por los rivales para la carrera de mañana. No dudó: "Pedrosa puede que sea el más peligroso. A Hayden no le gusta el circuito, y los Bridgestone no funcionan aquí tan bien como en otros circuitos; Capirossi sufre bastante", indicó Valentino.
Aunque para Pedrosa esta será su séptima carrera en MotoGP, las ocasiones en las que el piloto catalán ha coincidido con el mediático italiano son escasas. Si en la carrera inaugural, en Jerez, Elias tiró al suelo a Rossi al llegar al primer viraje, en Qatar fue un caballito de la Honda de Pedrosa en el momento de la salida lo que impidió ver una disputa cuerpo a cuerpo entre ambos. En Turquía y con el chattering martirizando al italiano, muy rezagado, Pedrosa se arrastró por el suelo tras una meritoria remontada, mientras que en China el catalán alcanzó su primer triunfo en la categoría. En Francia coincidieron, pero una mala elección de neumáticos condenó al español antes de que el motor de Rossi se resquebrajara. En Mugello, se impuso el italiano y Pedrosa se mantuvo expectante. Fue cuarto. "Para ser viernes estamos más adelantados de lo normal en la tabla de tiempos", reflexionó Pedrosa. "Lo que pasa es que tengo el circuito automatizado y con tres vueltas ya tengo las referencias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.