_
_
_
_

Nueva ocupación de una sala de fiestas para reivindicar "una cultura libre"

Por una cultura libre y popular. Bajo este lema miembros de la plataforma Espai Alliberat per la Cultura llevaron a cabo su segundo acto de ocupación en dos meses. Integrantes de este grupo -unos pertenecientes al mundo de la cultura, otros al movimiento okupa- derribaron a mazazos la tapia que impedía la entrada a la antigua sala Bahía, situada en la calle de Olzinelles del barrio de Sants.

Sin embargo, no era la primera vez que miembros de la plataforma entraban en la sala y la prueba era el pulcro estado del local tras 10 años de cierre. Hacía varios días que adecentaban el local.

Al contrario que en la pasada ocupación -la del teatro Arnau-, esta vez el local estaba preparado para la fiesta. Altavoces, una barra de bar, todo listo para una noche de música y proyecciones. La organización había incluido en el programa la película, en estreno pirata, de Taxista Full, hecho que contaba "con el consentimiento de los actores y el director", según aseguró Glòria, miembro de la plataforma. Lo que no pudo asegurar es si en esta ocasión la Guardia Urbana iba a aguarles de nuevo la fiesta a las pocas horas de arrancar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_