El PP mantiene la incógnita de su cartel en Sevilla

El PP mantiene la incógnita sobre su candidatura en Sevilla, la única capital que gobiernan los socialistas en Andalucía, a menos de un año de las elecciones municipales. La dirección del PP andaluz ha sondeado a la ex alcaldesa Soledad Becerril para que sea de nuevo candidata, lo que ha puesto en una situación complicada al último aspirante y actual portavoz municipal, Jaime Raynaud.

El partido que preside Javier Arenas no tiene prisa en cerrar esta designación, que en cualquier caso se concretará a finales de mes, lo que está alimentando la incertidumbre sobre el futuro de Raynaud, que se sabe cuestionado con el baile de nombres que en los últimos meses han salido como hipotéticos candidatos del PP en Sevilla. La dirección regional todavía espera una respuesta definitiva de Becerril, quien, en caso de que diga sí, desplazaría a Raynaud de la candidatura.

A la inquietud de Raynaud ha contribuido el hecho de que la dirección del PP muestre siempre con matices su confianza en él. El hecho de que la cúpula diga siempre que Raynaud es "hoy el referente" del PP en Sevilla no despeja las dudas del portavoz municipal sobre lo que pueda ocurrir en las próximas semanas.

La dirección regional dice no tener constancia de que Raynaud haya manifestado su intención de dejar la portavocía del grupo municipal ante la situación generada. "A mí no me ha dicho absolutamente nada de que piense dimitir, ni muchísimo menos", dijo ayer el secretario general del PP, Juan Ignacio Zoido, que ha sido uno de los nombres que ha salido en la quiniela de los aspirantes a la alcaldía de Sevilla.

Por su parte, Arenas, que es presidente del Comité Electoral nacional del PP, insistió ayer en que su partido todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre la candidatura en Sevilla y que el enigma se desvelará a finales de mes.

Sobre la compleja situación de Raynaud se pronunció ayer el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, quien afirmó que la actitud del PP con su último candidato no es "políticamente justa ni merecida". "No se merece lo que le está haciendo su partido", aseguró Fernández.

En el resto de capitales, el PP lo tiene más claro. En las seis donde gobierna (todas menos Sevilla y Córdoba) repetirán los actuales alcaldes como candidatos. Y en el de Córdoba, el aspirante será con toda probabilidad el presidente provincial, José Antonio Nieto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0016, 16 de junio de 2006.

Lo más visto en...

Top 50