Aeropuerto de Barajas: Viento y esperas de tres horas
El aeropuerto de Barajas también sufrió las inclemencias meteorológicas, lo que se tradujo en retrasos de hasta hora y media. La dirección decidió espaciar la entrada de las aeronaves como medida de seguridad, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Barajas registró precipitaciones de ocho litros por metro cuadrado, lo que fue considerado como una cifra baja en comparación con otras ocasiones. El principal problema fue el viento racheado. Según AENA, la máxima velocidad se alcanzó a las nueve de la mañana, con 25 nudos (46 kilómetros por hora).
Eso motivó que los responsables de AENA redujeran el número de aterrizajes a 30 aeronaves a la hora, frente a las 38 de un día sin incidentes. Además, se cambió la entrada de los aviones: en lugar de hacerlo hacia el norte, lo hicieron hacia el sur. Algunos vuelos llegaron a acumular tres horas de retraso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.