Ripoll pagará a Gasol 725.000 euros por promocionar la Costa Blanca
725.000 euros recibirá el jugador internacional de baloncesto Pau Gasol por convertirse en la imagen promocional de la Costa Blanca durante cuatro temporadas, periodo en el que será el protagonista de los anuncios televisivos para atraer visitantes al litoral de Alicante.
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP, concretó ayer que Gasol cobrará este año 175.000 euros y 275.000 los dos próximos, respectivamente, aunque la campaña turística basada en su imagen se prolongará hasta el verano de 2009.
Los anuncios protagonizados por Gasol comenzarán a emitirse en toda España a partir de hoy en TVE, Tele 5 y Antena 3. Los encargados de la campaña prevén que se produzcan unos 220 millones de impactos publicitarios, ya que se estima que los anuncios sean vistos una media de siete veces por televidente.
En los anuncios grabados, uno de 30 segundos y otros tres de 10, Gasol aparece disfrutando de la variada oferta turística que ofrece la Costa Blanca. Por ejemplo, aparece bañándose con unos amigos en una piscina, jugando al golf, visitando una exposición en el Museo Arqueológico (MARQ), cenando en un restaurante junto al mar, tomando copas en una zona de ocio junto al puerto de Alicante y siempre cierra el anuncio tumbado en una hamaca en la playa de Benidorm recordando el lema Costa Blanca, donde el verano es más verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.