_
_
_
_

El Consistorio repartirá 998.000 vídeos para promocionar las obras de la M-30

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado una campaña para promocionar la reforma de la M-30. Los madrileños recibirán en los próximos días un vídeo en 3D donde se explica cómo quedará la M-30 tras las obras de modernización que lleva a cabo el Consistorio. Se ofrecerán, además, datos de movilidad tanto en las actuaciones ya concluidas como en las que terminarán.

En total, se repartirán 998.000 vídeos que serán sufragados, según un portavoz municipal, por las 12 empresas que participan en la construcción de la M-30. "Cada una de ellas desembolsará 35.000 euros", explicó este portavoz. En total 420.000 euros.

El audiovisual, que lleva por título Madrid Calle 30, un proyecto de transformación urbana, tiene una duración de 23 minutos y se estructura en tres bloques: el primero hace referencia al estado inicial de la antigua M-30 y el segundo analiza la situación de cada uno de los sectores en los que se divide el proyecto. La tercera parte enmarca el proyecto Calle 30 en el conjunto de actuaciones que realiza el Ayuntamiento para desarrollar un nuevo sistema de movilidad y, además, se complementa con una aplicación interactiva que facilita la accesibilidad a la información relacionada con las distintas actuaciones de Madrid Calle 30.

Según explicó el Ayuntamiento en un comunicado, este proyecto permitirá al ciudadano "conocer mejor el conjunto de las infraestructuras que se han puesto y se pondrán a su servicio en los próximos meses".

Financiado por constructoras

Asimismo, señaló que realizarán una campaña informativa sobre el audiovisual, que estará financiada por las empresas que trabajan en el proyecto: FCC, Dragados, Acciona, Ferrovial-Agromán, y OHL, entre otros.

El Servicio de Información y Atención al Ciudadano ha atendido hasta el momento a 59.355 vecinos en los puntos de información situados a pie de obra y ha recibido 23.836 consultas por teléfono y correo electrónico.

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, ha denunciado en repetidas ocasiones que el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón "va a gastar alrededor de un millón de euros por kilómetro de obras" para publicitar la reforma de la M-30.

El Ayuntamiento admite que exige a las empresas constructoras adjudicatarias que destinen entre el 1% y el 2% del coste de la obra a lo que llama "atención al ciudadano". Un porcentaje desorbitado al lado del que aplican otras administraciones, según los socialistas, que señalan que Ruiz-Gallardón gastará en total unos 32,5 millones en publicitar la M-30. El Ministerio de Fomento establece un máximo del 2% en cada obra.

Los 32,5 millones de euros que el Ayuntamiento destinará a dar publicidad a la reforma de la M-30 van dirigidos, según fuentes del Consistorio, principalmente a las casetas de información ciudadana próximas a las obras de la M-30.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_