_
_
_
_
_
Crítica:LA RED SOCIAL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

VideoEgg, el programa para vídeos en 'blogs'

El 'software' es compatible con todos los formatos

Tan fácil como colocar una foto. Ése fue el objetivo de Matt Sanchez, David Lerman y Kevin Sladek, tres graduados de la Universidad de Yale, a la hora de desarrollar un programa compatible para todos los vídeos.

De momento, dicen que no tienen competencia. "La única que hay proviene de los clásicos: Adobe. Microsoft y Apple; pero nuestra ventaja es que sólo nos centramos en el vídeo", explica Matt Sanchez, el jefe de VideoEgg.

Otra ventaja, al más puro estilo Web 2.0, es su gratuidad. "Provenimos del cine independiente y del trabajo con organizaciones sin ánimo de lucro", explica Sanchez. "No nos parecía honesto cobrarle al usuario por la descarga de este programa. Nuestro ingresos vendrán por otro lado, la publicidad y los servicios a empresas, principalmente".

VideoEgg

Sitio: www.videoegg.com

Fecha de inicio: abril 2005

Fundadores: David Lerman, Matt Sanchez y Kevin Sladek.

Temática: programa para la edición y publicación de vídeos en los blogs.

Más información
La nueva generación de Internet aprovecha la banda ancha y el 'software' para todos
YouTube sirve cada día 100 millones de vídeos

El editor VideoEgg es un pequeño programa que se descarga en su propia página con el cual los internautas simplifican el sistema de captura, edición, codificación y colocación de vídeos en los blogs. "Es un adaptador universal", en palabras de Sanchez, quien ha huido, con toda su empresa, de la fría Conneticut al clima más benigno de San Francisco. VideoEgg es una de las muchas puntocom instaladas en un viejo almacén, con escaleras de incendios en la fachada, del barrio de SoMa.

El "adaptador universal" de VideoEgg tiene la facultad de capturar las imágenes directamente desde cientos de aparatos y de reconocer decenas de formatos. Teóricamente, con VideoEgg ya no hay que preocuparse sobre la compatibilidad de formatos, que tantos quebraderos de cabeza dan en, por ejemplo, la música y hasta en la fotografía.

Acuerdo con AOL

El éxito de su inciativa ha venido respaldado por AOL; el portal norteamericano que ha llegado a un acuerdo para incorporarlo a su página para todos sus abonados (27 millones). "También hemos tenido contactos con YouTube; en cualquier caso si alguien quiere colocar un vídeo allí o en cualquier otro sitio, lo más fácil es emplear nuestro programa".

Cumplido un año de vida, el programa va ampliando sus funciones a los karaokes, las webcams y a cualquier aparato móvil. También ha mejorado su sistema de localización. Basta un número de teléfono para encontrar tus imágenes. Su campo de acción, aparte de los bloggers, se podría extender a los anuncios clasificados o a las subastas en red.

De momento, los inversores han confiado en la empresa. A Sanchez y compañías les han asegurado capital para aguantar un par de años. En el año de vida que llevan , aparte del traslado a California, VideoEgg ha aumentado de tres empleados a una treintena.

Sanchez no cree que la Web 2.0 sea otra burbuja como la de 2000, aunque tampoco tenga mucha perspectiva, pues por aquellas fechas Sanchez era un menor de edad. "En 1999 el dinero estaba por todas partes; afortundamente ahora no es lo mismo, el open source tiene más fuerza y el ecosistema está más equilibrado".

Matt Sanchez, en la sede de VideoEgg.
Matt Sanchez, en la sede de VideoEgg.JAVIER MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_