El intercambio de billetes favorecerá la Operación Paso del Estrecho
La Dirección General de Protección Civil pone hoy en marcha oficialmente el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE)-2006, cuya principal novedad es la decisión del Tribunal de Competencia de permitir el intercambio de billetes entre las navieras que realizan la travesía del Estrecho entre los puertos de Algeciras y Ceuta. Esta decisión favorecerá la agilización de los tráficos durante los días de mayor tránsito en el flujo de viajeros magrebíes.
En esta nueva edición de la OPE, se calcula que más de 2,7 millones de ciudadanos magrebíes y casi 700.000 vehículos procedentes de Centroeuropa cruzarán la Península en dirección a sus países de origen, lo que supone un aumento del 8% respecto a 2005.
El dispositivo que hoy se activa y que concluirá oficialmente el 15 de septiembre, se desarrolla en colaboración con el Gobierno de Marruecos y con la coordinación de los Ministerios del Interior, Fomento, Sanidad y Consumo, Administraciones Públicas, Asuntos Exteriores, Presidencia y las Comunidades Autónomas y ayuntamientos afectados. El puerto de Algeciras será el que acoja el mayor flujo de viajeros, soportando el 80% de los desplazamientos. Además participarán los puertos de Almería, Málaga y Tarifa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.