_
_
_
_

La OSE clausura la temporada con la grabación de un CD dedicado a Arriaga

El País

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) terminará esta semana la temporada 2005-2006 con la grabación del décimo disco compacto de la colección Compositores Vascos, dedicado al compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga en el año de conmemoración del bicentenario de su nacimiento.

La orquesta contará para esta ocasión con el acompañamiento de las voces de la soprano María José Moreno, del tenor Joan Cabero y del bajo navarro Iñaki Fresán, así como del Coro Easo y de un niño de la Escolanía del Coro Easo.

Esta nueva grabación, que saldrá al mercado el próximo otoño, estará dedicado a la memoria de la directora de la casa discográfica suiza Claves, Marguerite Dütschler, recientemente fallecida.

Dütschler comenzó su relación con la orquesta hace diez años con motivo del inicio de la grabación de la colección Compositores Vascos. Amiga personal del pianista Ricardo Requejo, con quien venía colaborando desde hacía años, se puso en contacto con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y, tras conocer su proyecto de grabación, se involucró en el proyecto y decidió que sus equipos técnicos se trasladaran desde Suiza para llevar a cabo esta colección. Esta misma semana, la OSE esperaba recibir su visita para "supervisar la nueva grabación", explican sus responsables.

Cristian Mandeal se ha encargado nuevamente de la dirección artística de esta grabación compuesta por nueve piezas de Arriaga, y que al igual que las anteriores llevará el sello Claves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_