_
_
_
_

Chipperfield achaca su polémica declaración a una mala traducción

El arquitecto de 'Veles e Vents' dijo que la calidad del edificio era una "porquería"

El arquitecto Fermín Vázquez, coautor del edificio Veles e Vents junto con David Chipperfield, compareció ayer para "matizar" las controvertidas declaraciones de su colega, quien afirmó que la calidad de la construcción de la obra realizada con motivo de la America's Cup era una "porquería". Vázquez defendió a Chipperfield y alegó que el incidente era fruto de una mala traducción de la palabra inglesa rubbish.

Sobretodo "una mala traducción", pero también "titulares de prensa que desfiguraron el sentido" y "una palabra fuera de contexto". Estas son, según Vázquez, las razones, un tanto contradictorias, que explican el "malentendido" creado a raíz de las declaraciones sobre Veles e Vents que anteayer realizó David Chipperfield en Barcelona. El arquitecto calificó la calidad del edificio de rubbish -que en español se traduce por basura o porquería- en la primera conferencia del master Barcelona Architecture promovido por la Universidad Politécnica. La palabra pronunciada por el profesional provocó la indignación de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien en el acto de colocación de la primera piedra del Ágora aseguró estar "profundamente indignada".

Vázquez disculpó a Chipperfield por su ausencia y dijo que en esos momentos se encontraba en Bélgica, por lo que él asumía las funciones de "portavoz". Según el arquitecto español, su compañero "no era consciente de que en la clase había medios de comunicación y no pretendía que sus declaraciones tuvieran la repercusión que han alcanzado". Vázquez reconoció que el término elegido por el británico fue muy "desafortunado" pero quiso matizar que el vocablo solo hacía referencia a ciertos aspectos de la obra y aseguró que Chipperfield había alabado la calidad de la arquitectura en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_