Diez detenidos en Vícar por el secuestro de dos niños marroquíes
La Policía Nacional prosigue con la investigación para tratar de liberar a dos menores, de 10 y 13 años y de nacionalidad marroquí, que han sido secuestrados por una banda organizada, poco después de entrar de forma clandestina en España tras cruzar el Estrecho en patera. Entre 10 y 12 personas relacionadas con el secuestro fueron detenidas ayer por la policía, según Marcelo López, concejal de Seguridad Ciudadana de Vícar (Almería), donde se produjo la detención. Al cierre de esta edición todavía no habían sido localizados los niños.
Los familiares de los pequeños denunciaron los hechos en la comisaría de El Ejido, ya que la banda les exigió un rescate de 1.000 euros por cada menor si bien los secuestradores accedieron más tarde a rebajar el pago a 1.000 euros por los dos. A las 13.30 un grupo de la policía judicial procedió a la detención de la mayoría de los integrantes de la banda en un céntrico local junto al Ayuntamiento de Vícar, donde habían sido citados los familiares de los pequeños por los secuestradores para recibir el dinero por el rescate. "La Policía pudo detectar el lugar siguiendo el rastro del teléfono móvil. Pidieron ayuda a la Policía Local porque las detenciones efectuadas en el local se alargaron más de la cuenta", relató Marcelo López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.