Ley de policía autonómica

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, mantiene el compromiso de presentar al Parlamento, en esta legislatura, el proyecto de Ley de Creación de la Policía Autonómica, tal y como prometió en el debate de investidura del periodo 2004-2008 hace más de dos años.

No obstante, tal y como explicó ayer el portavoz del Gobierno andaluz, Enrique Cervera, la Consejería de Gobernación se encuentra a la espera de que el Gobierno central presente la reforma de la Ley Orgánica reguladora de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de 1986 para elaborar su propio texto. "El decreto no está parado. Lo normal es tener en cuenta a la hora de aprobar una ley como ésta las modificaciones normativas del conjunto del Estado", afirmó Cervera.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró el pasado cinco de junio que el Gobierno central tiene la intención de reformar la ley, aunque no dio plazos concretos sobre el comienzo de esta iniciativa.

Andalucía cuenta ahora con una unidad de 461 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, unidad que mantiene una dependencia orgánica con el Ministerio del Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS