_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Advertencias a Zapatero

En su artículo en EL PAÍS del 10 de junio de 2006, Cuidado, saleroso Fernando Savater hace una advertencia al presidente Zapatero respecto a las negociaciones que parece que, según Savater, ha emprendido o va a emprender con Batasuna. Si me lo permiten me gustaría hacer dos observaciones a dicho artículo.

1º. Savater parece dar por hecho que entre partidos políticos sólo puede haber negociaciones en los Parlamentos.

2º. Salta de hablar de la negociación con Batasuna a contraponer el estado de derecho y la apertura a Europa al nacionalismo vasco. Y lo hace como si eso le diese la razón en el punto anterior.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Respecto a la primera observación: supongo que, entre otras, considera ilegítimas las conversaciones PP-PSOE que llevaron al pacto antiterrorista. Por suerte, esta estrecha visión no es cierta y sí se puede hablar y negociar de política fuera del Parlamento. Lo que no se puede, pequeño pero decisivo detalle, es legislar fuera de él. Respecto a la segunda: Savater, sin decirlo, habla desde la defensa de la unidad de España, es decir, desde una posición nacionalista, pero lo hace como si nacionalistas sólo fuesen otros. La apelación a la apertura a Europa curiosamente también la invocan PNV, EA o CIU. Se acusa de muchas cosas a Zapatero. Ahora, con este artículo, de poder ser un zoquete que confunde "Paso peligroso" con "Pasa, saleroso". Sé que es en el espacio de Cartas al Director donde no se debe insultar en EL PAÍS, así que concluyo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_