Interior investiga la ruta del barco con 200 'sin papeles'
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, informó ayer de que algunos de los aparatos electrónicos del barco pesquero avistado a la deriva en aguas de Chipiona (Cádiz) la pasada semana, en el que viajaban unos 200 inmigrantes indocumentados, han sido enviados a Madrid para analizar "si desde el punto de vista técnico puede aportar datos de cuál era el destino del barco". De los sin papeles que transportaba, siete están en prisión, imputados como presuntos miembros de la tripulación: son los que "pueden ser responsables desde el punto de vista penal"; cinco figuran como testigos, y los demás han sido ingresados en el centro de acogida temporal de Algeciras en primera instancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.