_
_
_
_

Antena 3 adelanta el regreso de '¿Quién quiere ser millonario?'

El concurso conducido por Carlos Sobera sustituye a 'Pasapalabra'

Su vuelta estaba anunciada para el otoño, pero Antena 3 adelanta el regreso de ¿Quién quiere ser millonario? (20.15) para intentar detener la caída de audiencia provocada por el desgaste de Pasapalabra. El concurso presentado por Carlos Sobera dejó en febrero su franja horaria con un 24,5% de cuota de pantalla, que ha bajado hasta el 17,5% con el espacio conducido por Jaime Cantizano.

Desde que ¿Quién quiere ser millonario? se despidió a finales del mes de febrero, Antena 3 ha ido cediendo cuota de pantalla a sus competidores en la franja de última hora de la tarde. Su efecto se ha dejado sentir incluso en una de las divisas de la cadena privada, el informativo nocturno, presentado por Matías Prats, que se emite a continuación de los concursos (21.00). El declive de Pasapalabra -ha perdido 4,5% puntos respecto a su anterior temporada- ha corrido incluso en paralelo al crecimiento del espacio de noticias que conduce Piqueras en Tele 5 desde febrero.

Pasapalabra, producido por BocaBoca (El comisario) y presentado en su última etapa por Jaime Cantizano (¿Dónde estás, corazón?), no ha podido aprovechar ni siquiera el suspense de un millonario bote que fue acumulando dinero a lo largo de los últimos meses. Finalmente, el madrileño Eduardo Benito se llevó en mayo 2.190.000 euros, el mayor premio entregado por un concurso de televisión en España.

La prueba basada en el conocimiento del lenguaje se ha mantenido en emisión prácticamente sin interrupción los últimos seis años, y hoy cumple su edición número 1.300. Hasta esta temporada estuvo presentada por Silvia Jato, que dejó la cadena para fichar por Tele 5, que todavía no le ha encontrado ubicación. El excelente resultado de ¡Allá tú!, de Jesús Vázquez, ha retrasado el estreno de El botín, un formato importado de Italia.

En Pasapalabra han competido 1.500 concursantes -apoyados por otros tantos personajes populares que ayudaban en la resolución de las preguntas-, que se han repartido cerca de nueve millones de euros en metálico.

¿Quién quiere ser millonario? no respetará el periodo de descanso que se estableció en un principio para no desgastar la fórmula, causa de su retirada de Tele 5 en el año 2001. Los buenos resultados de su reestreno en la temporada pasada (2,6 millones de espectadores y un 24,5% de share) han convencido a los gestores de Antena 3, que adelantan su retorno. Carlos Sobera sigue al frente del programa de Martingala, que también produce para las mañanas de la misma cadena La ruleta de la suerte, otra revisión de un clásico de la televisión. ¿Quién quiere... se estructura en torno a una sucesión de preguntas con cuatro respuestas posibles -"más curiosidades que cultura sesuda", en opinión de su director, Enric Lloveras-.

Este concurso también es una apuesta segura para su presentador, que no acaba de encontrar acomodo en otros proyectos de la emisora. Así, el pasado 4 de junio, su último Show de los récords se despidió con un 14,1% de cuota de pantalla.

Carlos Sobera, en el plató de <i>¿Quién quiere ser millonario?</i>
Carlos Sobera, en el plató de ¿Quién quiere ser millonario?

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_