El Joventut fuerza el quinto partido
En un encuentro cargado de tensión, de faltas personales -se pitaron hasta tres antideportivas- y de pequeñas tanganas, el DKV Joventut impuso su mejor juego, consumó el remonte -llegó a Badalona con 2-0- y forzó a Unicaja a disputar un quinto partido para conquistar la plaza que queda libre en la final de la ACB.
La Penya gestionó el partido según sus intereses, imprimiendo siempre un ritmo muy elevado, especialmente cuando Huertas, obligado por las personales de Bennett, tomó la dirección verdinegra. Esa circunstancia, sumada a la gran defensa que exhibió de nuevo el equipo de Aíto, y al desacierto de los malagueños Herrmann y de Garbajosa, le permitió al Joventut jugar, casi siempre, con el marcador a favor (27-19).
DKV JOVENTUT 84 - UNICAJA 75
DKV Joventut: Bennett (11), Rudy (3), Mumbrú (14), Archibald (2), Barton (17); Huertas (13), Betts (13) y Vázquez (11).
Unicaja: Sánchez (17), Brown (7), Garbajosa (13), Herrmann (4), Santiago (7); Cabezas (0), Pietrus (14), Risacher (1), Nicevic (0), Berni (12) y Vasleiadis (0).
Muy confiada en sus posibilidades, con Mumbrú y Betts muy acertados, la Penya ni siquiera se inquietó cuando, en el segundo cuarto, Pietrus aprovechó la pájara verdinegra para avanzar a Unicaja en el marcador: 40-41. El equipo de Aíto regresó del descanso renovado y, con un parcial de 10-0, recuperó el mando del encuentro. Todos los intentos de Unicaja -cambió su defensa a zona, pero tampoco funcionó- fueron vanos. El próximo martes, en Málaga, se sabrá quién acompaña al Tau en la final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.