Los asesores piden la permanencia de los centros territoriales de RTVE

14 órganos asesores debaten en Valencia de los planes de la SEPI

Los Consejos Asesores de RTVE, reunidos en unas jornadas desde el pasado viernes en Valencia, defendieron ayer la permanencia de los centros territoriales del ente público "con todas las competencias" tras el recorte propuesto por la SEPI. Esther Franco, presidenta del consejo en Valencia y diputada del PP, aseguró que el convenio entre la Generalitat y RTVE sobre el centro territorial "se quiere cumplir".

La presidenta del Consejo Asesor de RTVE en Valencia y también diputada del PP, Esther Franco, anunció ayer las conclusiones de las Jornadas de Consejos Asesores de RTVE celebradas en Valencia los días 9, 10 y 11 de junio, y que concluyeron ayer. En estas jornadas participaron 14 presidentes de Consejos Asesores -no asistieron los representantes de Murcia, País Vasco y Canarias-, y todos ellos firmaron las conclusiones sobre RTVE en las que "ha habido un esfuerzo por parte de todos en hacer unas conclusiones que todo el mundo pudiese aceptar", matizó Franco.

Los presidentes trataron la situación de RTVE tras la aplicación del Plan de la SEPI, que se trabajó en una mesa redonda junto a los sindicatos CC OO, UGT, USO y APLI. Al respecto, explicó que los sindicatos transmitieron su "inquietud, porque no se sabe lo que va a pasar con la plantilla", pero añadió que sí tienen conocimiento de que "4.150 personas se van a quedar sin puestos de trabajo, de que se van a cerrar 41 emisoras de RNE, y de que los centros territoriales es posible que queden abiertos, pero no se sabe con qué capacidad ni qué contenidos".

Franco apuntó que "según dijeron los sindicatos en las jornadas, en el centro territorial de la Comunidad Valenciana hay 167 trabajadores y quedarían 52, por tanto, se perderían 115 puestos de trabajo, un 69% menos". También dijo que "se cerrarían las emisoras de Elx, Alicante y Castellón". Además, respecto al centro territorial de Paterna, recordó que "hay un convenio firmado con el presidente de la Generalitat y la directora general de RTVE que se quiere cumplir".

Los participantes defendieron "la permanencia de los centros territoriales con todas las competencias que tienen hasta ahora e, incluso, dotarles de todos los recursos necesarios como centros de producción".

Franco se lamentó, por otro lado, de que la "poca difusión que tiene la Comunidad Valenciana a nivel nacional sea siempre en clave negativa", en referencia a la polémica suscitada entre el Consell y RTVE con motivo de varias informaciones sobre urbanismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 11 de junio de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50