Cuatro repasa la historia de la música pop en 'Los 40 de 40'

Un recorrido por la historia de la música pop durante las últimas cuatro décadas con un ritmo trepidante. Ésa es la propuesta de Los 40 de 40, programa conducido por Sira Fernández, que esta noche estrena Cuatro (21.40) dentro de las celebraciones del 40º aniversario de la radiofórmula 40 Principales, la más escuchada del dial, con 3.357.000 oyentes diarios, según los datos del último Estudio General de Medios.

"Son cuatro décadas analizadas desde diferentes ángulos: el pop, el rock, el fenómeno fan o la moda en relación con la música. Es un programa que puede enganchar al público, porque es muy rápido", comenta Sira Fernández. Allí estarán todos: de los Beatles a los Rolling Stones, de Elvis a Sinatra, de Tom Jones a Elton John, de Miguel Ríos a Miguel Bosé.

Más información

Producido por Plural Entertainment, Los 40 de 40 contará con la participación activa de los espectadores de Cuatro, quienes con sus votaciones a través del teléfono y de los mensajes SMS enviados desde el móvil elegirán sus temas favoritos para confeccionar la lista de los 40 temas más importantes. La elección se realizará entre los 1.500 que han ocupado el número 1 de la lista de Los 40 principales a lo largo de la historia.

Durante 13 semanas, el programa contará con las participaciones de personajes populares como Boris Izaguirre, Lucía Etxebarria, Ouka Lele o Antonio Alvarado, que comentarán sus preferencias musicales. En la primera edición, Los 40 de 40 rescatará imágenes de cantantes y grupos que forman parte de la memoria musical y ofrecerá una entrevista con Camilo Sesto, el cantante que ha acumulado más números 1 y ha ocupado durante más semanas la lista de Los 40 principales.

El momento cumbre del cumpleaños más musical llegará el próximo sábado, con un macroconcierto que se celebrará en el estadio Vicente Calderón. Bajo la dirección del chileno Carlos Narea, una banda fija de 15 músicos acompañará las actuaciones de los más de 40 artistas que subirán al escenario para repasar los sonidos que han cultivado la música pop en España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 09 de junio de 2006.