_
_
_
_

El líder de Al Qaeda en Irak murió cuando era evacuado tras el bombardeo

Abu Musab al Zarqaui, el jordano que dirigía Al Qaeda en Irak, sobrevivió al bombardeo de la aviación de EE UU el miércoles y murió cuando era evacuado en camilla por tropas norteamericanas. "Le vimos vivo", informó ayer el portavoz del Pentágono en Bagdad, general William Caldwell, quien añadió que el líder terrorista trató de huir al reconocer a los soldados extranjeros -"murmuró algo, pero era incomprensible"- y murió "casi inmediatamente después de las heridas que había recibido".

Su localización fue posible gracias a un miembro de su grupo que, tras ser interrogado, reveló que la clave para llegar a Al Zarqaui era su inseparable asesor espiritual, un jeque suní muerto también en el bombardeo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_